Social Icons

twitterfacebook

lunes, 13 de enero de 2014

Dolores Cortes

La firma de moda de baño Dolores Cortés propone una mezcla étnica en su nueva colección de primavera-verano 2014, un mestizaje de la cultura occidental con la oriental con la mirada puesta en el exotismo propio de la India. Una inspiración que ya vemos desde antes que comience el desfile con la puesta en escena:mesas, teteras y sillas por toda la pasarela en las que se sentaron las primeras modelos ornamentadas con joyas hindúes.

Bikinis de todas las versiones -con tirantes o sin ellos-, bañadores con aberturas y cut outs en tejidos de guipur y crochet con efectos lamé, vestidos ligeros, camisolas y túnicas fueron pasando por diferentes estilos de forma uniformada; desde el punto naranja al entramado dorado, pasando por bandas de tela en azul en degradé, prints caleidoscópicos mezclados con transparencias de color negro, coloristas estampados tipo paisley, encaje rosa, estampados de leopardo en dorado sobre amarillo y prints con figuras sagradas hinduistas.

Las tonalidades frutales como los colores fresa, verdes y violáceos con efectos lamé predominan en la colección así como el dorado y los juegos brillo-mate que cegaron al front row con jóvenes actrices como María León, María Castro o Natalia Sánchez. Además de lasjoyas doradas de estética hindú en el cabello y en el rostro, el dorado también estaba presente en las joyas, en los zapatos de la firma Mariamare, en los tirantes de cadena, los remates ornamentales y en 'body chains' que acompañaban los diseños. Estos accesorios de latón recubierto de oro mezclado con cristal checo, resinas y borlones, a cargo de El Mito de Gea por segundo año consecutivo, reflejan el exotismo y la exuberancia de la India de hoy en día mediante collares y brazaletes XL que toman como referencia, al igual que el resto de la colección, la exuberancia de la India.

0 comentarios:

Publicar un comentario